lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesSomos Fútbol RD realiza primera gala de premiación

Somos Fútbol RD realiza primera gala de premiación

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

Bávaro. En una noche mágica, como es el fútbol, los creadores de Somos Fútbol RD celebraron su gran gala de premiación a los más destacados de la temporada 2016 de la Liga Dominicana de Fútbol.

Ante invitados especiales, jugadores, técnicos y relacionados, con un show artístico cargado de energía, se dio inicio a una gala que en todo su esplendor honró la trayectoria de Dámaso García, un ex pelotero de Grandes Ligas pero que su vida como deportista inició como capitán de la Selección Dominicana de Fútbol en 1974.

â??Ahora me siento más tranquilo luego de ver este sueño realidad. Para nosotros esto representaba la fiesta del fútbol de nuestro paísâ?, expresó Jordi García, director de Somos Fútbol RD.

La Fundación Atlético de Madrid recibió el premio a la formación de valores del fútbol base. Luego el galardón a la gestión deportiva fue entregado al Club Cibao FC.

El español Jorge Alonso se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de la temporada, quien ha sido pieza clave para que su Club Atlético San Cristóbal llegue a las semifinales del torneo. Su compañero Kensy Guerrero, se quedó con el renglón Novato del Año; y Odalís Báez, del Atlético Pantoja, fue elegido Mejor Portero.

El premio al Director Técnico del Año recayó en Jean Carlos Güell, dirigente del Barcelona Atlético.

â??Los ganadores de cada renglón fueron escogidos por los capitanes y entrenadores de los propios equipos. En una primera votación se escogieron los nominados y una vez teníamos los nominados volvieron a votar por los ganadoresâ?, explicó Jordi.

Los jugadores fueron juzgados por sus actuaciones durante la temporada regular de la LDF que recientemente finalizó para dar paso a la etapa de semifinales. â??Me siento muy contento por este premio porque es un reconocimiento al trabajo bien hecho de nuestro equipo, porque sin ellos no hubiese sido posible que yo saliera como mejor jugador de la temporadaâ?, habló Jorge Alonso luego de recibir el premio Jugador Más Valioso.

En la gala de premiación, celebrada en el Salón Apolo 7 del Hotel Paradisus Palma Real, se presentó un video donde la estrella del Club Barcelona Xavi Hernández envió un mensaje valorando el avance del fútbol dominicano y elogiando el trabajo de Somos Fútbol RD.

Sobre Dámaso García

Dámaso García jugó en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto en la década de 1980. Originalmente jugaba al fútbol. En 1974 fue capitán del equipo de fútbol de la Universidad Católica Madre y Maestra. Ese mismo año jugó como capitán de la Selección de Fútbol de la República Dominicana en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Santo Domingo. En el béisbol dominicano jugó durante seis temporadas para el equipo de los Tigres del Licey, donde vio acción en 196 partidos.

]]>