Reparación de cancha en Catanga resulta agridulce para sus habitantes

0
267

LA ROMANA. Luego de una espera de casi 6 años para el arreglo de la cancha del populoso sector de Catanga de La Romana, sus moradores y deportista coinciden en que la misma debió de ser intervenida, pero con la inversión necesaria para cubrir todos los arreglos que ameritaba.

Señalan que no se va a solucionar y a cumplir con las exigencias que ellos demandaban durante años. La reparación de la cancha está siendo recibida como agridulce. Esta es la única cancha e instalación deportiva con que cuentan los niños, adolescentes, jóvenes y en la que la junta de vecinos puede realizar sus actividades.

La comunidad se queja de que a pesar de esperar tantos años y esta ser una comunidad grande, las autoridades deportivas no están invirtiendo lo que ellos merecen.

Juan Esteban Aquiles Martínez miembro de la junta directiva del Club Deportivo y Cultural, expresó que valora como positivo las reparaciones que se les están haciendo a la cancha. Los comunitarios sostienen que no está contemplado dentro del presupuesto de reparaciones el intervenir la oficina, ni mucho menos su equipamiento.

Dicen que tampoco se les va a cementar el alrededor de la cancha, ni se hará la construcción de dos bancas en concreto para que los jugadores puedan sentarse. Además de que no se le colocará cemento debajo de las gradas para evitar el lodo y que ellos tengan que realizar constantes mantenimientos para retirar la maleza que crece en esas áreas.

“Los arreglos que están haciendo están bien, pero van a faltar muchas cosas por hacer, porque no nos techan parte de la cancha como están haciendo en la cancha del Club Juan Pablo Duarte, en Bancola.

Cuando pedimos algo el ingeniero nos dice que eso no está en el presupuesto, que solo es de 300 mil pesos. Esto es un lavado de cara que les están haciendo a la cancha. Yo le hago un llamado a la gobernadora para que le inviertan un poco más de dinero”, puntualizó Martínez.

Con respecto al tema se consultó al director provincial de Deportes, Nelson Wells, quien afirmó que esa cancha no estaba pautada para reparación, pero que en base a dirigencias ante el Ministerio de Deportes se pudo conseguir lo que se está haciendo y lo que no se pueda hacer ahora, lo realizarían más adelante.