sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesPrimer Campeonato de Motocross y Enduro

Primer Campeonato de Motocross y Enduro

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

Ricardo Saviñon, de White Sands Golf and Beach Resort, organizador del evento, hace entrega de los premios de la categoría Piwi a los tres primeros clasificados.
Ricardo Saviñon, de White Sands Golf and Beach Resort, organizador del evento, hace entrega de los premios de la categoría Piwi a los tres primeros clasificados.

BÁVARO. Con el apoyo de Plaza Mayoral, el pasado fin de semana se celebró en White Sands Golf and Beach Resort el primer campeonato de motocross y enduro en esta zona turística.

Con el campeonato, se estrenó oficialmente el Laguna MX Park, en White Sands Golf and Beach Resort, un circuito de motocross de 700 metros de largo que incluye rampas, curvas y saltos. Al mismo tiempo, también se habilitó un circuito de 5 kilómetros de enduro.

El evento contó con la participación de 50 competidores y 150 espectadores. Numerosas familias asistentes disfrutaron de las espectaculares carreras y de los stands de los patrocinadores, donde pudieron conocer los últimos productos.

Además, se amenizó aún más con un parque infantil, degustaciones de helados y dos stands de comida y bebida. El campeón internacional de motocross, el dominicano Franklin Nogueras, realizó una clínica para el perfeccionamiento de la técnica, tanto para niños, novatos, como expertos.

En la competencia se corrieron 2 mangas, en 4 categorías diferentes. Los adultos corrieron en las categorías de Open y Master novatos. Los menores corrieron en las categorías de 85 y Piwi. El campeonato de enduro contó con 2 mangas en las categorías A y B.

El enduro es una especialidad que combina las disciplinas de motocross y trial. En la categoría A participaron varios corredores profesionales, entre ellos el campeón nacional Emanuel Cruceta. Se entregaron premios a los 3 primeros clasificados de cada categoría.

Laguna MX Park constituye el primer y único circuito de motocross en toda la zona de Bávaro-Punta Cana, instalación que no hubiera sido posible sin el esfuerzo conjunto y continuado de Felipe Beltrán, de Ecoservices Dominicana; Miguel Moreno, de Promadera Esmaltech; Diego Cores, de Cores Films Productions; Richard Morales, y Ricardo Saviñon, de White Sands Golf and Beach Resort.

El circuito representa el esfuerzo de White Sands Golf and Beach Resort, de proveer a la zona con instalaciones deportivas. Con Plaza Mayoral como patrocinador principal, este espectáculo supone un fuerte impulso al desarrollo del deporte extremo en la zona turística, y contó además con el apoyo de KTM, Ecoservices Dominicana, Bonanza Dominicana, Suzuki, Yamaha, Helados Bon y Agua Alaska.