lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesJake Arrieta lanza juego sin hit y hace historia

Jake Arrieta lanza juego sin hit y hace historia

El derecho de los Cachorros de Chicago es el segundo lanzador en hacerlo dos veces con la franquicia.

Fuente Externa / redaccion@editorabavaro.com

CINCINNATI. El as Jake Arrieta lanzó el primer juego sin hit de la presente campaña de Grandes Ligas, y su segundo en un lapso de 11 aperturas en temporada regular, mientras Los Cachorros de Chicago apaleaban el pasado jueves 16-0 a los Rojos de Cincinnati.

El ganador del premio Cy Young por la Liga Nacional ponchó a seis, concedió cuatro pasaportes, y sólo permitió seis elevados a los prados para mejorar a 12-4 el récord con el que los Cachorros viven su mejor inicio de temporada desde 1970.

El pasado 30 de agosto, el derecho logró un sin hit al blanquear 2-0 a los Dodgers de Los Ángeles, parte de una de las mejores rachas sobre el montículo en la historia del club.

Arrieta es uno de varios abridores que lanzan dos juegos sin hit en la última década. El derecho de 30 años se suma a la lista de Max Scherzer, Justin Verlander, Tim Lincecum y Homer Bailey.

Los Rojos no habían sufrido un juego sin hit en una temporada regular desde 1971, cuando Rick Wise los contuvo desde la lomita por Filis de Filadelfia en el Riverfront Stadium. En los playoffs de la Liga Nacional en 2010, Roy Halladay, también de los Filis, lanzó un juego sin hit ante Cincinnati.

El serpentinero se convierte en el primer lanzador de los Cachorros en ganar sus primeras cuatro aperturas en una temporada desde que Greg Maddux lograra una foja de 5-0 en 2006. Ken Holtzman es el único otro lanzador de los Cachorros en lanzar más de un juego sin hit en la era moderna, haciéndolo en 1969 y 1971.

La ventaja de 16 carreras se acercó a la paliza más amplia en la historia de las mayores. En 1884, Pud Galvin y Buffalo vencieron 18-0 a los entonces Wolverines de Detroit, de acuerdo con cifras de STATS.

PITCHERS CON DOS O MÁS
NO HITTERS en GL desde 1871

Nolan Ryan (7)
Sandy Koufax (4)
Larry Corcoran, Bob Feller, Cy Young (3 cada uno)
Jake Arrieta, Al Atkinson, Homer Bailey, Ted Breitenstein, Mark Buehrle, Jim Bunning, Steve Busby, Carl Erskine, Bob Forsch, Pud Galvin, Roy Halladay, Ken Holtzman, Randy Johnson, Addie Joss, Dutch Leonard, Tim Lincecum, Jim Maloney, Christy Mathewson, Hideo Nomo, Allie Reynolds, Frank Smith,Max Scherzer, Warren Spahn, Bill Stoneman, Adonis Terry, Virgil Trucks, Johnny Vander Meer, Justin Verlander, Don Wilson (2 Notters cada uno)

Artículo anterior
Artículo siguiente