miércoles, junio 19, 2024
InicioDeportesDerek Jeter anuncia retiro tras temporada 2014

Derek Jeter anuncia retiro tras temporada 2014

El torpedero de los Yankees de Nueva York lo anunció en la red social Facebook.

Fuente Externa

NEW YORK. Para Derek Jeter, fue sólo otro día de preparación para la pretemporada. En un campo de ligas menores de los Yankees en Florida, realizó la práctica de bateo, fildeó roletazos y conversó con los compañeros. Horas después alertó al mundo deportivo: La próxima temporada será la última que juegue en las Grandes Ligas.

DEREK-JETER-Retiro 1

“Estoy plenamente convencido. Me lo dice el corazón. La temporada de 2014 será mi último año como pelotero profesional”. Escribió Jeter en una nota de 15 párrafos publicada en la red social Facebook.

No era un secreto que el capitán de los Yankees se aproxima a los 40 años y con ello al ocaso de su carrera, particularmente después de que las lesiones lo aquejaron en la campaña anterior. Pero el anuncio tomó a muchos por sorpresa.

De hecho, algunas personas se preguntaron si algún ciberpirata se había apoderado de la cuenta de Jeter en Facebook. Pero muy pronto se confirmó que uno de los mejores peloteros en la historia de la franquicia más laureada de las Grandes Ligas dirá pronto adiós.

El torpedero de 39 años, elegido en 13 ocasiones al Juego de Estrellas y campeón de cinco Series Mundiales, disputó apenas 17 partidos la campaña pasada por una fractura en el tobillo izquierdo que sufrió en los playoffs de 2012.

Jeter es el último eslabón entre el plantel actual de los Yankees y los equipos que ganaron tres coronas consecutivas de la Serie Mundial entre 1998 y 2000. Sus compañeros Mariano Rivera y Andy Pettitte se retiraron después de la temporada pasada.

Además, es el líder histórico de los Yankees en hits, con 3.316. En 19 campañas en las mayores, tiene promedio de .312, con 256 jonrones y 1.261 remolcadas. También anotó 1.876 carreras, se robó 348 bases y ganó cinco Guantes de Oro.