lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesClub Máximo Gómez, un campeón sin palacio

Club Máximo Gómez, un campeón sin palacio

Villa Verde conquistó su segunda corona del baloncesto romanense pero aun sueña con un techado.

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

LA ROMANA. El club Máximo Gómez (Villa Verde) se coronó campeón del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior y obtuvo la Copa Suplidora La Hoz, tras imponerse al Club Virgilio Castillo (Chola), en el séptimo y decisivo partido escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

Fue la primera corona conquistada por el Máximo Gómez, desde el 2004, cuando la representación del sector de Villa Verde obtuvo el título derrotando en la final al club Juan Pablo Duarte.

Los equipos, dignos rival en la cancha, se fueron a un duro duelo desde el silbato inicial, y lucharon a “brazos partidos” los 40 minutos del juego disputado con la presencia de más de cinco mil fanáticos que, como en toda la serie, mostraron un gran civismo y respeto hacia el espectáculo y sus protagonistas.

Elías Solimán, galardonado como Jugador Más Valioso, asumió el rol protagónico, encestando siete puntos en los dos minutos finales del séptimo partido, todos desde la línea de lances libres, ayudando así a que la pizarra final terminara con marcador de 104-101.

El armador estrella del Máximo Gómez también fue el hombre grande a lo largo del partido y con sus 35 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, se convirtió en el verdugo del equipo Virgilio Castillo (Chola). Solimán terminó la Serie con promedio de 26.3 puntos, 7.9 asistencias y 4.4 asistencias por juego.

Los campeones, que fueron dirigidos por Antonio Senflor, se sobrepusieron a todos los pronósticos, inclusive desde la serie regular, instancia en la que clasificaron a la semifinal con el peor récord (5-5) entre todos los que avanzaron a los playoffs.

Pero ahora, a directivos y jugadores del equipo campeón, les falta por enfrentar un reto más. Por muchos años el Club Máximo Gómez de Villa Verde viene reclamando una cancha digna, un bajo techo que pueda servir para la organización de actividades culturales y deportivas de la barriada.

Pero las solicitudes a las autoridades municipales se han quedado sin respuestas, a medida que pasa el tiempo. “Las autoridades, al parecer, han olvidado el tema de que Villa Verde no solo necesita una cancha, sino un multiuso”, exclamó el directivo Fermín Amador.

Hoy en día, Máximo Gómez es uno de los clubes de mayor progreso en esta ciudad, pese a no tener, como otros barrios, una infraestructura donde seguir puliendo sus talentos.