Pedro Santana / psantana@editorabavaro.com
HIGÃ?EY. Con más de 30 reconocimientos que adornan su estrecha oficina situada en la parte delantera del play de béisbol ubicado frente a la fortaleza de esta ciudad, el instructor de béisbol y representante de la Academia de Béisbol La Altagracia, Hugo Antonio Brito, recuerda sus visitas a paÃses como Venezuela, Puerto Rico, Panamá y al norte del continente, Miami, Boston y Nueva York.
La Academia de Béisbol La Altagracia es una institución que por más de una década se ha dedicado a la formación de jóvenes, con la finalidad de hacerles posible el sueño de ser un pelotero profesional.
Los dÃas de entrenamiento inician con una oración y algunas palabras de orientación a cargo del dirigente Hugo Brito. â??En esa charla les digo que para estar aquà deben esforzase por estudiar, por tener buenas calificaciones. Cada año les pedimos una copia de sus calificaciones escolares a los padresâ?, expresó el instructor.
El dirigente deportivo explicó que con frecuencia la academia efectúa intercambios con otras ligas y participa en torneos internacionales. â??Representamos la provincia en paÃses como Aruba, Puerto Rico, Venezuela, México y los Estados Unidos. Por lo general, el costo de los torneos es asumido por los padres de los niños. Por esas razones, les solicitamos a empresarios, al Ministerio de Deportes y demás autoridades del municipio cabecera, que ayuden con el gasto de los viajes, ya que son jóvenes que salen en representación de la provincia y del paÃsâ?, indicó Brito.
El más reciente logro de la Academia La Altagracia fue en el pasado torneo de béisbol internacional Home Run Summer Season, donde se coronó campeona de la categorÃa 9-10 años.
Fundación de la Liga Deportiva
Esta institución fue fundada en 2003, bajo el nombre de Liga Deportiva La Altagracia. En enero del 2015 fue reconocida como Academia de Béisbol La Altagracia.
Durante trece años de fundación, esta liga ya cuenta con la primera cosecha de firmas, Jeffrey Castillo, quien estampó con los Nacionales de Washington, y Marcos Reynoso, quien fue firmado por los Rojos de Cincinnati.
Hoy en dÃa, unos 200 niños entre 5 y 17 años de edad reciben las instrucciones de lugar, y dÃa a dÃa se presentan al campo con la esperanza y el sueño de conseguir tan anhelada firma.
]]>