lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesABAPA: Exitoso torneo de baloncesto

ABAPA: Exitoso torneo de baloncesto

Con el apoyo del empresariado Altagraciano e instituciones del estado, el XXXIX torneo fue dedicado al magistrado fiscal Lucas Pérez José.

Melvin Mingó

melvin@editorabavaro.com

HIGÜEY. Con la participación de cinco equipos, representativos de igual número de barrios, la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA), recientemente finalizó su tradicional torneo navideño correspondiente a la edición No. 39.

Abapa

José Justo Pepén, presidente de ABAPA, consideró de exitoso el evento. “Sin lugar a dudas, puedo asegurar que este ha sido el torneo más exitoso que se ha realizado en la historia del baloncesto higüeyano.

Y nos sentimos contentos porque fue dedicado a un hombre de éxito y que siempre se ha mantenido apoyando el baloncesto de nuestra provincia, el magistrado Lucas Pérez José”, sostuvo.

El directivo aseguró que durante la justa, celebrada en polideportivo Leo Tavarez, se rompieron records de asistencias, tanto en las series semifinales como en la final, donde llegó a registrarse en uno de los partidos más de 2,000 fanáticos. Informó que habló con el presidente Danilo Medina y le puso en conocimiento la necesidad de la remodelación y ampliación del pabellón deportivo.

“El apoyo del público fue otro factor favorable para la buena realización del evento. Todo lo que organizamos lo hacemos con la intención de que cada munícipe amante del baloncesto, cuando se dé cita al multiuso para apoyar al equipo de su barriada, disfrute el espectáculo y se sienta seguro y en plena libertad de gritar y gozar”, dijo Agregó que, “La gran asistencia registrada nos hizo dar cuenta que el multiuso necesita una ampliación y aproveché el momento en que nuestro Presidente visitó la Basílica para hacerle la solicitud”.

Manifestó que trabaja para que la celebración del torneo 40, Higüey pueda contar con una infraestructura más amplia y cómoda para el disfrute de la fanaticada y precisó que esa es una labor que realiza en conjunto con los demás miembros de la directiva de ABAPA, “quienes desde muy temprano empezamos la preparación del torneo. De verdad que conformamos un gran equipo de trabajo”, puntualizó.

Pepén agradeció el apoyo económico de empresarios como Frank Elías Rainieri y en lo gubernamental de Robert de la Cruz.