lunes, junio 17, 2024
InicioColumnistasPan al hambriento y agua al sediento: Reservar para...

Pan al hambriento y agua al sediento: Reservar para tiempo de crisis

Luis Antonio Paulino Puello

Pan al hambriento y agua al sediento: Reservar para tiempo de crisis

Luis Antonio Paulino Puello | Lupaulino94@gmail.com

Génesis 41:56-57  â??Entonces abrió José todo granero donde había, y vendía a los egipcios; porque había crecido el hambre en toda la tierra de Egipto, y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambreâ?.

Cuando realizamos una reserva lo hacemos con el motivo de hacer prevención y así tener disponibilidad en medio de una necesidad, si algo vamos aprender del COVID-19 es a prevenir para tiempos de crisis.

Muchas naciones tienen reservas de diferentes recursos para ser utilizado en caso de ser necesario, algunos tienen alta reserva de oro con el fin de ser utilizado en medio de una crisis económica, otros países tienen reserva de petróleo para en caso de algún evento sus operaciones continúen con normalidad.

En la porción bíblica nos encontramos con la escena en que uno llamado José, tenía una reserva de comida guardada para el tiempo de la crisis, lo cual permitió que toda una nación no muriera de hambre y así abastecer su principal necesidad.

A diario hay personas que tienen crisis en su vida y no han tenido una reserva para ser utilizada en su temporada, hay crisis emocionales, económicas, de salud etc., debemos de aprender a reservar en tiempo de abundancia para no sufrir de necesidad de tiempo de crisis, un refrán dice â??harina para abril y pan para mayoâ?, así como José abrió el granero para suplir una necesidad así nosotros debemos de tener una reserva en nuestro granero, ese granero es la presencia de Dios, y su llave es la oración .

En este tiempo de crisis sanitaria y económica que vive el mundo, hay un granero que tiene provisión para ti, su llave es la oración. A través de  la oración cultivas la  vida espiritual, la oración te conectará con Dios y él  se encargará de decirte que debes de hacer, la oración cambia temporadas (�xodo 32:9-14), la oración abre mares (�xodo 14:15-22), la oración trae renovación  (Salmos 51:10; arrepentimiento), la oración tiene poder y es eficaz, dice en su palabra clama a mí y yo te responderé (Jeremías 33:3), lo que está diciendo es háblame y abriré el granero donde también hay disponibilidad para ti.

Dios te bendiga en esta semana.

 ]]>