miércoles, junio 19, 2024
InicioColumnistasPalabras de aliento: Se valiente

Palabras de aliento: Se valiente

Palabras de aliento: Se valiente

Wanda Rijo | pastoresrodriguezaw@hotmail.com

Josué 1:9 â??Mira que te mando que te esfuerces y seas valienteâ?¦â?¦â? Ser valiente es mucho más que meras palabras que salen de la boca con coraje y fuerte sonido, ser valiente, es ser capaz de actuar con valor y determinación en medio de situaciones difíciles y arriesgadas, para lograr cada meta y propósito en la vida, matrimonio, empresa, negocio, ministerio, relación, etc.

Hoy día vemos tantos proyectos, e ideas desvanecerse por no ser capaz de actuar con valor y determinación, y nos olvidamos que Dios nos manda a esforzarnos y ser valientes, para poder alcanzar cada propósito en la vida, por eso �l fue tan enfático con Josué y una y otra vez se lo recordó: esfuérzate, se valiente no temas, no desmayes yo estoy contigo y es lo mismo que nos está diciendo a diario a cada uno de nosotros; para que nos esforcemos y no desmayemos, como padres, esposos, políticos, empresarios, ministros y líderes. Sin embargo el enemigo se levanta con temor e intimidación para paralizar cada iniciativa de avance y progreso en lo que has emprendido y es en medio de ese impedimento y estrategia del enemigo que debemos ser capaces de actuar con valentía y determinación hasta conquistar nuestros sueños, propósito y destino porque el Señor está con nosotros todos los días y nadie nos podrá hacer frente y nos dará todo lugar que pisare las plantas de nuestros pies.

Siempre debes recordar que cada paso que des en la vida, deben ser pasos con valor y determinación, porque al hacerlo te convertirás en un hombre o mujer imparable e indetenible capaz de alcanzar: sueños, metas, propósitos, destinos y aun imposibles.

Al igual que Josué siempre creyó que su DIOS estaba con él y luchó hasta conquistar los muros de Jericó, sin que nada ni nadie le pudiera hacer frente y conquistar cada porción de la tierra que Dios le había prometido; así usted y yo debemos luchar con valentía hasta ver cada promesa y propósito cumplido en nuestra vida, matrimonio, familia, ministerio, ciudad, nación y todo territorio que el señor nos haya prometido.

Ahora más que nunca es cuando debemos esforzarnos y ser capaces de actuar con valentía y determinación, para echar hacia adelante y superar toda adversidad que la vida nos está presentando en medio de las circunstancias que estamos viviendo. Hoy recibe aliento y levántate, esfuérzate y se muy valiente porque Jehová está contigo.