Finanzas para no financieros: Que frágil y vulnerable somos los seres humanos 1/2
La rápida difusión mundial del COVID-19 no fue una sorpresa para muchos epidemiólogos y otros especialistas de la salud. Lo que si queda demostrado que el mundo con tanto avance en todo el sentido de la palabra, no está preparado en pleno siglo 21 para afrontar una epidemia como lo es el COVID-19, hemos quedado al descubierto que somos un mundo frágil y vulnerable.
Las grandes potencias del mundo para demostrar su poderÃo económico y armamentista, se centraron en construir armas para luego poder venderlas y llenar de dinero las arcas de sus gobiernos, asà pudiendo hacer alarde de su poder; ahora debemos analizar ¿De qué les vale tanto â??poderâ? dinero y armas, si no pueden detener un virus que no tiene distinción de clase social, raza, color, religión, etc.â?¦?
Lo que nos queda, es ser seres humanos, más humildes, solidarios, siempre dispuestos a ayudar a quienes más lo necesiten sin mirar a quien y asà tener una mejor sociedad, esto que nos está pasando hoy nos sirva a todos para reflexionar y ser mejores personas, con una sociedad libre de guerra, sin enfermedades, sin hambre, sin feminicidio, es decir una sociedad libre de crÃmenes, de manera que todos tengamos las mismas oportunidades, sé que estoy pidiendo mucho pero todo se puede.
Quienes han tenido que afrontar que ahora mismo todos somos iguales de vulnerables, sin importar que tan â??poderosoâ? como nación o como persona eres, porque lo único que hasta ahora se ha comprobado que puede salvarnos, es mantenernos aislados.
La diferencia crucial entre esta crisis generada por la pandemia y las crisis anteriores, es el hecho de que ahora los problemas no tienen una base económica y es que esta tiene un ingrediente diferente, la economÃa mundial ahora mismo demanda de una inmensa variedad de productos y servicios, que hoy en dÃa no existe el personal que realice el trabajo y de no resolverse lo antes posible la tendencia es colapsar.
Y es que este distanciamiento social fÃsico realmente afecta a nuestra economÃa, la cuarentena ordenada por los maestros de la salud, porque lamentablemente hasta ahora es la única forma de evitar el contagio masivo, ya que este virus tiene una propagación muy rápida, y lo que conlleva a que los sistemas de salud colapsen, porque a esta fecha aún no tenemos un tratamiento que frene este terrible virus.]]>