martes, abril 23, 2024
InicioDeportesEl ultimo adiós para Héctor “El Toro” Báez

El ultimo adiós para Héctor “El Toro” Báez

Melvin Mingó

melvin@editorabavaro.com

“Esto es un monumento al trabajo, un monumento a la seriedad, a la disciplina y una exaltación al juego en equipo”. Fueron sus palabras mientras acariciaba el trofeo de campeón en el 2012, con la cara mojada por el sudor y las lágrimas, como Gerente General de Los Cañeros.

Hector_Baez_ Fallecimiento 1

Héctor Báez jugó 12 años en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, con los clubes San Lázaro y San Carlos. Fue campeón como jugador con San Lázaro en las versiones de 1974 y 76. Estuvo con la selección nacional durante ocho años, de 1977 a 1985, espacio en el que actuó en los Centrobasket del 77 y 85, los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 78 y 82 y los Juegos Panamericanos del 93. Fue parte del primer equipo nacional que ganó una medalla de oro a nivel centroamericano, como fue el de Centrobasket Panamá ’77.

Como entrenador Báez llevó a la selección nacional a ganar una de sus principales medallas a nivel internacional, como fue la presea de plata en los Juegos Panamericanos celebrados en el 2003 en Santo Domingo.

Hoy no sólo en La Romana, sino en todo el país, tendrá que erigirse un monumento para honrar el respeto al juego, la disciplina deportiva y la fuerza de voluntad. La fuerza de un toro al que le decimos: Descansa en paz.