GINEBRA. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sostienen su primera reunión cara a cara este miércoles en una cumbre de alto perfil en Ginebra.
La Casa Blanca dijo en un comunicado que busca «restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia». Biden también celebrará una conferencia de prensa en solitario después de la cumbre.
A medida que avanza la reunión, al presidente Biden y al presidente Putin se unieron sus principales diplomáticos, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, con la asistencia de la prensa.
Putin agradeció a su homólogo estadounidense por «la iniciativa de reunirse» cuando los dos se sentaron juntos unos minutos antes de su cumbre en Ginebra el miércoles.
«Sé que ha estado en un largo viaje y tiene mucho trabajo», dijo Putin.
«Aún así, Estados Unidos y las relaciones entre Rusia y Estados Unidos tienen muchos problemas acumulados que requieren una reunión del más alto nivel y espero que nuestra reunión sea productiva», agregó.
Biden sonrió una vez mientras Putin hablaba, pero los líderes estuvieron serios gran parte del encuentro. Los dos intercambiaron un extraño contacto visual, pero Putin estuvo mirando hacia abajo y estaba encorvado en su silla.