SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader llamó a las institución públicas a no realizar desvinculación de empleados, si no tienen los recursos para pagarles sus prestaciones laborales.
«Hablamos hace unos días con el director de Presupuesto para que todas esas prestaciones pendientes de pago sean saldadas, y que ninguna institución haga desvinculación si no tiene los recursos para pagar las prestaciones», indicó el jefe de Estado al dirigir las palabras centrales del acto de conmemoración del Día Internacional del Trabajo, en el Instituto Nacional Formación Técnico Profesional (Infotep).
Asimismo, el mandatario informó que se están haciendo las gestiones para que puedan calificar para pensión aquellas personas que le falte pocos meses de cotizaciones.
REVISIÓN
Abinader apuntó que el Gobierno propiciará acciones para que, una vez pasada la etapa de vacunación y superados los efectos de la pandemia, en el sector privado se revisen los salarios y se pueda efectuar un verdadero reajuste salarial a los trabajadores.
«Nos empeñaremos en disponer acciones de revisión de los salarios, así también propiciar iniciativas para incentivar al sector privado para que, pasada la etapa de las vacunaciones y una vez superado el efecto de la pandemia, pueda revisar los ingresos y efectuar un verdadero reajuste salarial a sus trabajadores, que mitigue la crisis provocada por la pandemia», aseveró.