Consumo de bebidas adulteradas ha matado a 80 personas en menos de un mes

0
393

VERÓN. Durante este fin de semana, siete personas se sumaron a la lista de personas fallecidas por ingerir alcohol adulterado, para un total de 80 en menos de un mes.

Desde el feriado de Semana Santa hasta la fecha, el país ha registrado una de las cifras más altas por la ingesta de bebidas letales, que ha generado una alerta por parte de las autoridades.

El caso más reciente, que engorda la lista de fallecidos, es el registrado en Santo Domingo Este, el pasado viernes, donde los ciudadanos Rafael Emilio Bartolomé Castro de 63 años de edad, Julio Cesar Montilla de 52 años y Fernando Adonis Ferrera Benítez de 54 años, murieron tras consumir clerén en un colmado.

Este domingo, las autoridades del Ministerio de Salud Pública clausuraron los locales donde usualmente estas personas consumían la bebida. Igualmente, ProConsumidor cerró varios establecimientos en diferentes partes del país por la misma razón.

Los parientes de las victimas coincidieron en que sus allegados sufrieron dolor estomacal, convulsiones y vómitos después de consumir la bebida que les causó la muerte.