VER�N. Ciudadanos que cuentan con el beneficio de la tarjeta Progresando con Solidaridad, en Verón-Punta Cana, denuncian que tienen varios meses sin poder cobrar los 3,000 pesos que le son asignados mensualmente y que pueden consumir en colmados, supermercados y establecimientos comerciales autorizados.
Kenedy Reinoso, beneficiario del programa y que reside en la comunidad de Kosovo, en Verón, dijo que tiene alrededor de 8 meses sin recibir el estipendio para comprar alimentos, ya que al enterarse que han depositado el monto mensual, acude a un colmado donde se le indica que no posee saldo para consumir.
â??Me he enterado por denuncias hechas en la PolicÃa que un colmado de nombre â??Tun Tunâ? en Santo Domingo cobra los 3,000 pesos, donde hasta firmaban por mÃ, según lo que me han informadoâ?, indicó. Reinoso afirmó que tiene pocos ingresos económicos para efectuar la compra de alimentos y por tal motivo optó para el programa Progresando con Solidaridad.
â??Esos 3,000 pesos me ayudarÃan muchÃsimo pero resulta que se los robanâ?, manifestó. Manolo Polo, otro ciudadano residente del sector Doble VÃa, en Verón, que enfrenta esta misma situación, acudió a la PolicÃa Nacional de esta demarcación turÃstica para denunciar que desde el mes de diciembre no ha podido cobrar el monto que mensualmente se le asigna en la tarjeta. â??No sé todavÃa en cual establecimiento exactamente es donde me están gastando el dinero y yo tengo dos niños que mantener, además que yo no tengo trabajo. El mes pasado fui a un supermercado de la zona para abastecerme con una comprita, pero tuve que dejar todo porque no me pasó la tarjetaâ?, señaló.