VERÃ?N. El pasado 24 de noviembre, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció un proceso de regularización de los servicios de taxis en el Distrito Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia. Desde esa fecha hasta el jueves 10 de diciembre, la Dirección de Transportes Especiales del Intrant informó que han logrado regularizar a unos 705 taxistas de tres compañÃas y cuyo procedimiento estiman finalizar esta semana.
La regularización implica, en su primera fase, la validación de las compañÃas y taxistas que prestan servicios en la zona turÃstica, donde en una primera etapa, tanto la compañÃa como el taxista tendrán que agotar un riguroso proceso. Esto se dio luego de que el pasado mes, el Intrant y los representantes de las empresas de taxis, que operan en Verón-Punta Cana, sostuvieran un encuentro para abordar el tema y la necesidad de formalizarse debidamente ante el órgano regulador del transporte en el paÃs.
â??La sensibilidad de la zona amerita que hagamos una regulación del sector, quisimos tener esta reunión con ustedes porque vamos a iniciar y ustedes serán los primeros regulados por la sensibilidad de la mismaâ?, manifestó Rafael Arias, director del Intrant en esa oportunidad. Una vez se formalice el registro, apegado en la garantÃa de derechos y responsabilidades que la Ley 63- 17 les confiere, el ente rotulará los vehÃculos de taxistas y entregará carnets a conductores.
El registro es provisional por seis meses y permitirá a los implicados formalizar la entrega de documentación solicitada en ese periodo. Una vez termine el perÃodo de gracias, las compañÃas y los taxistas tendrán que tener sus documentos al dÃa.