HATO MAYOR, RD.- El director general de Comunicaciones del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), Diego Pesqueira, visitó varios planteles, incluyendo algunos que fueron utilizados para albergar a familias cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias de la tormenta IsaÃas, el pasado jueves.
PesquerÃa estuvo acompañado de varios representantes de la comunidad educativa y el supervisor de la PolicÃa Escolar del Distrito Educativo 05-04
El vocero del MINERD dijo que, por instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal, se está realizando un recorrido por todas las escuelas y liceos para identificar si algunos de estos resultó afectado por el fenómeno meteorológico.
Dijo que el objetivo es hacer un levantamiento de los daños y solucionarlos de inmediato en la medida de las posibilidades.
â??Estamos recorriendo todos los centros para constatar que ninguno de los colaboradores sufrió algún daño y pasar balance a las posibles pérdidas materiales, en caso de que se presenten. Lo más importante para nosotros es garantizar la vida y salud de nuestra comunidad educativa, por eso abrimos las escuelas para que sirvieran como refugioâ?, explicó Pesqueira, quien también recorrió San Pedro de MacorÃs y Santo Domingo.