SAN PEDRO DE MACORIS,RD. Desde la temporada pasada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), la condición del terreno de juego en el Estadio Tetelo Vargas, hogar de las Estrellas Orientales, ha sido motivo de preocupación para quienes están involucrados en el béisbol dominicano.
Durante varios años, este estadio ha sido objeto de críticas por parte de jugadores, periodistas y aficionados debido a su mal estado, especialmente durante la reciente Serie Final LIDOM, donde el terreno de juego fue protagonista de situaciones que afectaron algunos resultados.
El presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, ha declarado en sus últimas apariciones con la prensa dominicana que es urgente realizar renovaciones en el estadio. De lo contrario, las posibilidades de que las Estrellas jueguen en casa durante la temporada 2024-25 son mínimas. Además, es preocupante que MLB haya llamado la atención a la liga sobre esta situación, buscando proteger a los jugadores que pertenecen a sus organizaciones y que participan en la liga de béisbol invernal dominicana.
Desde hace unos días, en redes sociales se han podido ver fotografías en las que se alega que un grupo de ingenieros se encuentra realizando el levantamiento correspondiente para iniciar la remodelación del estadio, sin que, hasta el momento, autoridades del conjunto verde hayan confirmado o desmentido la veracidad de dicha información de forma pública.
Sin embargo, fuentes confirmaron a ESPN Digital que, ciertamente, el equipo se encuentra en una etapa de evaluación de las condiciones del estadio con mira a realizar los trabajos de reparación necesarios, sin ofrecer detalles adicionales con respecto a qué tan avanzada va la referida evaluación.