jueves, mayo 23, 2024
InicioEn el EstePN realiza catorce allanamientos bajo la "Operación Relámpago" en...

PN realiza catorce allanamientos bajo la «Operación Relámpago» en Villa Hermosa

LA ROMANA, RD. La Policía Nacional de la República Dominicana ha llevado a cabo una operación conjunta sin precedentes en el municipio Villa Hermosa y el centro del municipio La Romana, en una acción coordinada con miembros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público. Denominada «Operación Relámpago», esta iniciativa de seguridad masiva ha resultado en la detención de varios individuos y la confiscación de drogas, armas de fuego y armas artesanales.

Con un despliegue de fuerzas impresionante, más de 470 miembros, entre agentes policiales, unidades especiales como las Boinas Grises y Dicrim, así como representantes de la Armada Dominicana y fiscales del Ministerio Público, se movilizaron para llevar a cabo la acción. Incluso se contó con el apoyo aéreo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana para supervisar la situación desde el aire.

Durante los 14 allanamientos realizados como parte de la operación, se incautaron armas de fabricación artesanal, radios de comunicación, armas blancas de diversos tamaños y una motocicleta que presumiblemente se utilizaba en actividades delictivas. Pero lo más significativo fue el decomiso de una cantidad considerable de sustancias ilícitas: 267 porciones de posible cocaína con un peso aproximado de 1,401.9 gramos, 112 envoltorios de presumible marihuana que totalizaban 745 gramos y 55 porciones de presunto crack, con un peso de 26.6 gramos.

El general Juan Pablo Ferreira Veras, director regional este de la Policía Nacional, lideró esta operación, con el respaldo del contralmirante Juan Gilberto Núñez y el coronel Tirson Méndez Javier de la 6ta. Brigada de Infantería del Ejército, junto al capitán de navío Oliver Basset de la DNCD. Su coordinación y trabajo en equipo fueron fundamentales para el éxito de esta iniciativa que busca combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad en estas comunidades.