- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Miches: la carta de presentación
de República Dominicana en la
Feria Turística de Madrid 2023

las más vistas

PUNTA CANA. Desde este miércoles 18 y hasta el domingo 22 de enero, se estará realizando la 43 Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, donde se contempla la participación de 140 países.

La República Dominicana como siempre va con todas las energías para promover las bondades del país. Este año la nación tiene todo un despliegue para promover al municipio de Miches, provincia El Seibo, que en los últimos años ha venido experimentando un auge en el desarrollo hotelero y está en la mirada de inversionistas dominicanos y extranjeros.

Allí se proyecta construir unas 4,000 habitaciones hoteleras. La inversión será de más de US$1,000 millones que generarán unos 9,000 empleos. En este magno evento en Madrid, España, se mostrarán los atributos de Miches, como la Montaña Redonda, uno de sus lugares atractivos, ubicado entre la Laguna Rincón y la Laguna Redonda.

Sus cúspides tienen una vista panorámica de 360 grados desde la que se pueden ver las lagunas ya referidas, la Bahía de Samaná, el Seibo, el Limón y por el municipio de Miches. Por eso es apropiada para el turismo ecológico. Pues a lo anterior se suma la hidrografía, compuesta por ríos, arroyos y cañada.

Miches como el destino emergente se proyecta como la continuidad de Punta Cana, con la ventaja de que cuenta con más espacios naturales

¿CÓMO SERÁ EL PABELLÓN DEL PAÍS?

La información que publica Fitur en su página web indica que el pabellón que este año tendrá la República Dominicana será «un despliegue de todo lo que es posible encontrar en el país caribeño».

«Con el slogan ‘Lo tiene todo’, los visitantes de su stand encontrarán una muestra de su reconocida y rica cultura, y conocerán en detalle sus infinitas comodidades que la convierten en un oasis ideal para celebridades, parejas, amigos y familias», agrega.

Además, el país mostrará en la Feria Internacional de Turismo «desde frondosos senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial». «Y ofrecerá, también, una variedad de opciones deportivas, recreativas, entretenimiento y experiencias culturales exclusivas».

Fitur 2023 se celebrará del 18 al 22 de enero en el recinto ferial Ifema Madrid, ubicado en la avenida Partenón. A este evento asisten profesionales del turismo, inversionistas y funcionarios, donde pueden encontrar oportunidades de promoción y de negocios en la rama.

David Collado ya ha informado que en el pabellón dominicano participarán seis patrocinadores y 45 coexpositores, entre los que figuran las principales empresas de la industria, así como los más grandes bancos comerciales del país.

Este 2023, la República Dominicana será copatrocinadora del evento y en la edición del 2022, de la que fue patrocinadora, presentó el proyecto de Pedernales, ubicado en la región sur, a las agencias, tours e inversionistas asistentes.

SOBRE LA FITUR 2023

Esta edición pretende ser una de las más potentes y estratégicas mostrando la fuerza del ecosistema del turismo en el mundo, a través de la participación de empresas, países y destinos y diez grandes secciones especializadas en dinamizar la actividad turística.

Fitur apuesta por mantener su convocatoria durante los dos años de pandemia como único punto de encuentro activo en Europa, unido a la evolución favorable de los datos
de la industria turística nacional e internacional en estos últimos meses, ha hecho posible consolidar un importante crecimiento de la feria, asemejándose a la edición récord de
Fitur celebrada en 2020: 8.500 empresas participantes, 131 países, 755 titulares y 66.900 m2 netos de exposición.

Guatemala será el país socio 2023, bajo la marca “Guatemala. Asombrosa e imparable”. Esta nueva apuesta engloba por primera vez los sectores de turismo, economía, inversión y cultura e invita a conocer el país desde la cultura guatemalteca con la esencia de sus textiles típicos, la caracola del tiempo y los colores vibrantes y dinámicos de una sociedad en desarrollo.

Con esta Marca País, Guatemala homenajea a las riquezas y tradiciones que caracterizan el país, así como la sabiduría ancestral, el patrimonio histórico cultural y la biodiversidad de sus bosques, volcanes y ríos.

En cuanto a previsión de asistentes se espera una importante afluencia, con cifras que superarán los 120,000 profesionales, y entre los 80 y 90 mil visitantes de público general que acudirán el fin de semana. En cuanto a la participación internacional también se registran importantes crecimientos con respecto a la pasada edición de la feria.

Sostenibilidad, especialización, innovación y las tendencias de vanguardia serán los ejes sobre los que girarán los contenidos de Fitur, alineados con el objetivo de la feria de contribuir a la dinamización y el crecimiento de la actividad turística. Además, tendrá una fuerte orientación al negocio durante sus tres primeros días.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

- Advertisement -

Ultimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: