lunes, mayo 27, 2024
Inicio5 PreguntasEscarla Cedano Calderón Directora regional de Consejo Nacional de...

Escarla Cedano Calderón Directora regional de Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

1. ¿Cuál es la función principal que debes realizar como directora regional de Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa?

Designar y dirigir al personal de la región Este Largo (La Romana y La Altagracia). Implementar planes de trabajo que permitan cumplir el plan estratégico de las metas, realizar visitas a las Mipymes en conjunto con los oficiales y los gerentes de las provincias asignadas, evaluar las solicitudes de préstamos de mayor limite, brindar soporte a los diferentes programas de la institución, entre otros.

2. ¿Cómo beneficia a la mujer dominicana la labor que realiza?

Trabajamos de la mano con las mujeres emprendedoras, madres solteras, micro, mediana y pequeñas empresarias, brindándoles apoyo técnico, asesoría financiera, capacitación, acompañamiento en el proceso de crecimiento y formalización, emprendimiento y Promipyme verde.

3. ¿Cuáles obstáculos ha tenido que superar en su cargo por ser mujer?

Ser mujer en un cargo que es más de terreno que oficina, conlleva más riesgo ya que me movilizo a toda parte de las provincias asignadas, más sin embargo en Promipyme nunca fue una dificultad, más bien siempre me he sentido respaldada por mis líderes y mi equipo de trabajo, no ha sido difícil para nada, es un reto cada día.

4 ¿Cómo definee los roles de las mujeres en la sociedad actual?

Estamos en un tiempo donde ya se reconoce el rol y el potencial de las mujeres y cada día nuestra función en la sociedad es más fácil y necesaria. Tenemos de ejemplo muchas instituciones que presentan programas de apoyo a nuestro género, y es notoria nuestra presencia y trascendencia en los diferentes cargos, privados, públicos, políticos, emprendimientos y Mipyme.

5 ¿Cuántas mujeres durante el 2022 fueron beneficiadas con los programas y servicios que dirige?

En el 2022 Trabajamos con un total 1,320 mujeres siendo este el 83% de las personas apoyadas con los diferentes programas, aquí se demuestra el deseo de superación, de emprender en diferentes áreas, son más arriesgadas, creativas con los negocios y cada día presentan mayor interés en capacitarse.

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)