sábado, mayo 18, 2024
Inicio5 Preguntas5 Preguntas a Alfredo-Tito- Williams Horford

5 Preguntas a Alfredo-Tito- Williams Horford

1. ¿CÓMO DEFINE SU FORMA DE VIVIR? R: Soy una persona tranquila, nacida aquí en La Romana un 19 de enero de 1966, agradezco a Dios por todo lo que me ha brindado, por mis hijos, mi familia y quiero seguir así, tranquilo trabajando y ayudando a los jóvenes.

2. ¿CUÁL HA SIDO SU MAYOR ÉXITO A NIVEL DEPORTIVO? R: Sin duda que haber llegado a la NBA y jugar 3 años, siendo el primer dominicano en lograr tan gran distinción, luego de mucho trabajo y sacrificio en el baskeball colegial de los Estados Unidos pude llegar y jugar en otras ligas de Europa, jugando en Francia, Italia y en mi país.

3. ¿CÓMO SE SINTIÓ AL VER QUE SU HIJO, AL HORFORD, TAMBIÉN LLEGARA A JUGAR Y ESTAR EN UNAS FINALES EN LA NBA? R: Oh… imagínate son momentos inolvidables, por la emoción que uno siente al ver a su hijo triunfar en una liga tan exigente y difícil y más una final contra un equipo como Golden State, liderado por Curry.

4. LUEGO DE NO ESTAR EN LA NBA NI EN JUEGO ALGUNO DE BASKEBALL PROFESIONAL ¿A QUÉ SE DEDICA? R: Yo trabajo para el departamento de Delincuencia Juvenil de los Estados Unidos; me capacité y me preparé para trabajar con la Corte, ayudando a los jóvenes a salir de las pandillas, a rescatarlos y luego les ayudamos a conseguir empleos y becas de estudios para que no vuelvan a cometer errores.

5. ¿POR QUÉ CREE USTED QUE LOS JÓVENES DE NUESTRO PAÍS DELINQUEN? R: Mira en nuestro país hace falta más infraestructuras deportivas y personas vinculadas al deporte, tanto baskeball como baseball, que hayan sido leyendas, figuras reconocidas que trabajen con los jóvenes. Cuando una figura deportiva llega a una cancha eso impacta y llama la atención, y sí, claro que me gustaría ayudar a los jóvenes de aquí también, he estado analizando eso.

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)