sábado, mayo 18, 2024

María Herrera / mherrera@editorabavaro.com

LA ROMANA. La agencia VHO Casting, con más de 10 años en el cine dominicano haciendo casting para varias producciones, como â??Loki 7â?, realizará las audiencias en esta ciudad para la producción dominico-española â??Nadie muere en Ambrosiaâ?.

Anthony Bruno, asistente de dirección de casting de esta compañía, explicó que es una película de fantasía, la primera de este tipo que se hace en República Dominicana, con una historia de piratas, diosas, personajes mitológicos, y con una calidad de efectos especiales internacional de altos estándares y actores involucrados nacionales e internacionales. De La Romana, serán escogidos unos 60 actores.

Anthony Bruno.
Anthony Bruno.

â??El trabajo de VHO Casting es buscar a las personas que van a acompañar a esos actores que ya hemos elegido, para que armen esta historia y la podamos llevar a todos los cines del país. Los perfiles son hombres preferiblemente con apariencia mayores de 28 años, y hasta de 100 si se valen por sí mismosâ?, explicó Bruno.

Dijo que se estarán rodando algunas escenas en Altos de Chavón. â??Como soy de aquí, de La Romana, quisimos buscar talentos que sean de aquí; darle la oportunidad a sabiendas de que el señor Monchi Herrera tiene una escuela de cine que le está impartiendo clases a muchos jóvenes que tienen inquietud en el cine. Pero a veces tener que trasladarse hacia Santo Domingo es muy difícilâ?, indicó Bruno.

Agregó que â??entonces nosotros vinimos acá a buscar los talentos, los perfiles; quizás a abrirles las puertas a un mundo nuevo a ese joven que para él era un sueño, como es mi caso, cómo comencé. Esa es la idea, básicamenteâ?, indicó Bruno.

Dijo que hay mucho talento en República Dominicana, y que por eso las producciones internacionales están decidiendo venir a este país. â??Antes se hacía una película por año; ahora se están haciendo 20 y 25 películas por año, aparte de los incentivos del cine. Una de las cosas que ofrecemos es el talento técnico como en la parte actoralâ?, expresó Bruno.

Esta trama se estará rodando desde el 31 de octubre al 25 de noviembre, en La Romana y en dos meses en Santo Domingo y demás localidades del país. Es una producción dominico-española que estará bajo la dirección del joven cineasta dominicano Héctor Valdez.