miércoles, julio 17, 2024
InicioVariedadesMilly Quezada recibe reconocimiento a la Excelencia Musical en...

Milly Quezada recibe reconocimiento a la Excelencia Musical en los Latin Grammy

LAS VEGAS. La reina del merengue dominicano Milly Quezada, fue galardonada este jueves en Las Vegas con el Premio a la Excelencia Musical durante la entrega de los premios Grammy a la Música Latina, en homenaje a una trayectoria artística excepcional.

“Feliz, emocionada, comprometida aún más con la calidad y con una corona que, como siempre digo, pesa y que llevo con orgullo y dignidad a donde quiera que voy”, externó la criolla en una publicación en redes tras haber recibido el reconocimiento.

Dijo, además, sentirse orgullosa de ser merenguera y dominicana, mientras que agradeció a la academia de los Grammy por el reconocimiento. 

En esta ceremonia se reconoció, además, la trayectoria de grandes artistas de la Música latina como son el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, Fito Páez, Emmanuel, Joaquín Sabina, Martinho da Vila, Sheila E. & Pete Escobedo, entre otros.

Durante su reconocimiento, la merenguera tomó un momento para dedicarle a la memoria del fenecido “Capullo y Serullo, Johnny Ventura, fallecido el pasado 28 de julio a causa de un infarto en Santiago de los Caballeros.

“Seguirá presente en nuestros corazones para toda la vida, y a nivel mundial, porque hemos conocido la dimensión extraordinaria de quien fuera en vida Juan de Dios Ventura, que defendió su gremio, su familia y su país para yo en esta mañana estar frente a ustedes celebrando mi dominicanodad y mi música”, dijo Quezada.

Milly Quezada cuenta con una trayectoria artística de más de 45 años que la han llevado a colocarse como la “Reina del Merengue dominicano”. Inició su carrera artística de la mano de la orquesta “Milly, Joselyn y Los Vecinos” fundada en Washington Heights por su difunto hermano, Rafael Quezada,  en la década de 1970.