lunes, mayo 27, 2024
InicioVariedadesLos Hermanos Rosario estarán mañana en la zona turística

Los Hermanos Rosario estarán mañana en la zona turística

Génesis Pache / gpache@editorabavaro.com

Verón. Este fin de semana, â??Los Dueños del Swingâ? se presentan en la zona. Los Hermanos Rosario estarán mañana en Guaguancó, del Downtown Punta Cana, a partir de las 9:00 de la noche.

Esta es una actividad organizada por Punta Cana en Franela, a cargo del comunicador Fernando Placeres. Para la apertura estará el merenguero Fénix Ortiz, quien cuenta con un repertorio de merengues como: â??Gotas de penaâ?, â??Hecha para míâ? y â??Un día másâ?.

Los Hermanos Rosario, oriundos de Higüey, son de los representantes más destacados del ritmo autóctono de los dominicanos. Esta agrupación merenguera se creó en 1978, y dentro de sus temas más populares figuran: â??La dueña del swingâ?, â??Fin de semanaâ?, â??Nuevecita de cajaâ? y â??El lápizâ?.

Uno de los temas más sonados de estos merengueros es â??María guayandoâ?, que fue inspirado en una dama de Higüey, Julia Donastorg. Este tema salió en la primera producción de Los Hermanos Rosario.

Recientemente, doña Julia murió aquejada de problemas pulmonares. El merengue narraba su vida como vendedora de empanadas de yuca.

Los Hermanos Rosario ganaron el premio Soberano en el 2012, el más importante premio de los Casandra en aquel entonces, hoy llamados Premios Soberano. Esta agrupación cuenta ya con unos 38 años de carrera musical, en los que se han mantenido en el gusto del público.

El pasado viernes 30 de septiembre Los Rosario llegaron al escenario de la discoteca Mamma Club ubicada en el sector Piantini, donde se presentaron con su inigualable swing.