La Altagracia

0
394

VER�N. Normalmente los católicos acostumbran a efectuar numerosas actividades para este día relacionadas a la experiencia de fe, en las distintas comunidades del país.

En esta ocasión, debido a la pandemia actual, el obispo diocesano ha dispuesto la suspensión de las fiestas de La Altagracia con la presencia de fieles los días 20 y 21 de enero y de esta forma contribuir con el distanciamiento físico y protocolos de lugar.

El sacerdote Jorge Reyes, de la parroquia Jesús Maestro en Bávaro, informó que ya se están transmitiendo las novenas que normalmente se efectúan, pero en esta ocasión de forma virtual desde la basílica catedral a través de su canal de YouTube y sus demás redes sociales.

Dijo que la celebración se está realizando con la presencia mínima de fieles, distribuidos en el gran santuario de La Altagracia y guardando todo el protocolo de lugar impuesto por el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, informó que en el caso de Verón-Punta Cana se está realizando en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, de Verón y la parroquia Jesús Maestro de El Cortecito en Bávaro.

AGENDA

Algo novedoso de la agenda de actividades para la fecha es que han invitado a familias y devotos de La Altagracia, así como a cualquier otra persona que desee efectuarla desde su hogar a realizar la novena en familia.

El sacerdote indicó que pueden sacar una o media hora, en el horario de su preferencia, sin embargo, recomienda hacerla en la noche, ya que en ese horario está toda la familia en casa.

De igual modo, manifestó que pueden practicar algunas devociones de este tiempo y tributarle de esa forma un homenaje a la madre protectora del pueblo dominicano.

Finalmente, anunció que la tradicional misa que para la fecha siempre se realizaba en la plaza San Juan Shopping Center de Verón-Punta Cana también fue suspendida, utilizando como nueva modalidad la celebración de la misma en las distintas comunidades parroquiales de la zona.

Este próximo jueves 21 la celebración se realizará en la parroquia Jesús Maestro de El Cortecito de Bávaro a las 10:00 de la mañana. En la parroquia Nuestra Señora del Pilar, el sacerdote José Eugenio Toro, informó que efectuarán un triduo los días 19, 20 y 21 a las 8:00 de la mañana.