lunes, junio 17, 2024
InicioVariedadesCARNAVAL PUNTA CANA 2014 Michel Camilo será el...

CARNAVAL PUNTA CANA 2014 Michel Camilo será el Rey Momo

Scarlet Hernández

scarlet@editorabavaro.com

PUNTA CANA. Este año el Carnaval de Punta Cana se engalana con la coronación como Rey Momo del gran maestro del jazz y el piano Michel Camilo. El recientemente ganador del Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino por What’s up!, será envestido como la máxima figura del carnaval, en la tradicional ceremonia que da inicio al evento.

michael camilo

Como dicta la tradición, Camilo será transportado hasta su trono por Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, en un mustang rojo, convertible, de 1967, que recorrerá el Boulevard Primero de Noviembre, en Puntacana Village, para el disfrute de los miles de turistas nacionales e internacionales que acudirán a la séptima versión del Carnaval de Punta Cana.

Camilo, quien es el más grande exponente dominicano de jazz, también ha dirigido orquestas y ha escrito música para cine y hasta la fecha ha recibido tres premios Grammy Latino, dos en ediciones anteriores a Mejor Álbum Clásico a Rhapsody in Blue y Mejor Álbum de Jazz Latino a Spain, con el guitarrista Tomatito, además del Grammy estadunidense en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino, por Live at the Blue Note, entre muchos otros lauros.

Los Reyes Momos de las versiones anteriores han sido representados por el afamado diseñador de modas Oscar de la Renta, el fallecido comunicador Freddy Beras Goico, el artista Piro Espinal, el periodista Tony Rivera, el sociólogo, folklorista e investigador Dagoberto Tejeda y el artista gráfico, médico, fotógrafo y educador Thimo Pimentel, quien este año transferirá la corona a Camilo.

Rey-Momo 2

Artículo anterior
Artículo siguiente