Valoran inversión de RD$ 98 millones en aceras y contenes en barrios de San Pedro 

0
171
Foto de archivo

SAN PEDRO DE MACORÍS. Líderes comunitarios de esta ciudad reconocieron la inversión que hará la Alcaldía en la construcción y reconstrucción de aceras y contenes, ya que mejorará el aspecto de los distintos barrios, y facilitará la movilidad de los peatones que a diario se encuentran con serias dificultades al caminar por aceras destruidas y desniveladas. 

La presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, Marcia Espinal, calificó como trascendental la firma de contratos entre la Alcaldía y los distintos profesionales de la ingeniería, ya que abarcará una amplia cantidad de sectores. 

En la ciudad de San Pedro de Macorís existen avenidas como la Mauricio Báez, Rolando Martínez y Prolongación Independencia, que llevan años en muy malas condiciones, y que a través de esta inversión mejorarán su aspecto. 

Mientras que sectores como Villa Cesarina y Villa Progreso 2 esperan la reparación de sus calles, ya que por la falta de no tener contenes no han podido ser favorecidos con los programas de asfalto. 

El alcalde Raymundo Ortiz, al participar en el acto de firma con la presencia de los ingenieros, manifestó que su gestión está muy comprometida a continuar realizando las gestiones y acciones para transformar a San Pedro de Macorís, marcando un antes y un después que le devuelva a este pueblo su dinamismo socioeconómico. 

El alcalde pidió a los ingenieros que resultaron ganadores de las obras dar lo mejor de sí, para que las mismas sean lo que los residentes de esos lugares merecen. Invitó a los comunitarios a ser celosos vigilantes de los trabajos que se realicen en sus respectivos sectores. 

La inversión está distribuida en 86 millones de pesos aportados por el Gobierno Central, a través del apoyo que da el presidente Luis Abinader a las alcaldías, y 12 millones por par- te del Presupuesto Participativo que quedó del pasado año sin ejecutar. 

Además de los barrios, se tienen importantes partidas para mejora de las aceras en la parte céntrica de la ciudad. 

Artículo anteriorAlcalde de El Seibo niega haya cometido corrupción durante su gestión 
Artículo siguienteSE LES FUE DE LAS MANOS 
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.