Twitter tiene nueva directora ejecutiva nombrada por Elon Musk, su nombre es Linda Yaccarino

0
133

PUNTA CANA. El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció que Linda Yaccarino será la nueva directora ejecutiva de la red y que ella se “centrará principalmente en las operaciones comerciales”, mientras que él se enfocará “en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social”.

Musk, que tomó el puesto de director ejecutivo tras la compra de la red social el año pasado, dijo hoy en un tuit que está “emocionado al dar la bienvenida a Linda Yaccarino” en su nuevo rol; poco antes, Yaccarino había anunciado que dejaba su puesto como jefa de publicidad de NBCUniversal.

Su perfil publicitario podría servir para calmar los temores, ya que los constantes cambios radicales de Musk en las políticas de Twitter han creado desconfianza y han hecho huir a los anunciantes.

¿Quién es Linda Yaccarino?

Linda Yaccarino renunció este viernes a su puesto como jefa de publicidad de NBCUniversal (NBCU). Allí supervisaba a 2.000 trabajadores en un equipo que ha generado más de 100.000 millones de dólares en ventas publicitarias, según la compañía.

Graduada de la Universidad Estatal de Pensilvania, comenzó su carrera en la industria de los medios como pasante en el departamento de planificación de medios de NBCU.

La noticia de su nuevo puesto parece haber sorprendido también a NBCU, ya que Yaccarino iba a ser la encargada de dirigir un evento de NBCU para atraer a los anunciantes el próximo lunes.

Esta mujer nacida en una familia italo-americana también participa en el Foro Económico Mundial, donde preside el grupo de trabajo de la organización sobre el futuro del trabajo y forma parte del comité directivo de gobernadores de la industria de los medios, el entretenimiento y la cultura, de acuerdo con su perfil del LinkedIn.

En 2018, Yaccarino fue designada por el entonces presidente republicano Donald Trump para servir un mandato de dos años en su Consejo de Nutrición y Fitness Deportivo.

La ejecutiva volvió a trabajar con la Casa Blanca en 2021, pero esta vez bajo el mandato del presidente demócrata Joe Biden, para crear una campaña de vacunas contra el coronavirus con el Papa Francisco.

Las medidas de Musk en Twitter

Después de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares Musk despidió a varios de los principales líderes de la compañía, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal, el asesor legal y el director financiero.

El pasado diciembre, Musk planteó la idea de nombrar a alguien para que se hiciera cargo de la gestión diaria de la plataforma de redes sociales y en una encuesta de 12 horas que el multimillonario publicó en su cuenta de Twitter, un 57 % de los participantes dijo que debería renunciar como director ejecutivo.

FUENTE EFE