miércoles, junio 19, 2024
InicioSin categoríaTwitter comienza a quitar las tildes azules clásicas a...

Twitter comienza a quitar las tildes azules clásicas a las cuentas verificadas

PUNTA CANA, RD. Twitter ha retirado las marcas azules de verificación de muchos de sus usuarios destacados, las cuales les ayudaban a distinguirse de los impostores en la red social propiedad de Elon Musk y a verificar su identidad.

La plataforma había prometido quitar las marcas azules de las cuentas que no pagaran una cuota mensual para mantenerlas en sus perfiles, y finalmente cumplió su promesa el jueves pasado. El sistema original de las tildes azules verificó a alrededor de 300.000 usuarios, entre periodistas, atletas y figuras públicas.

El diario La Nación, destaca que los usuarios comenzaron a perder sus marcas a partir del jueves al mediodía. El costo para mantener la verificación es de 8 dólares al mes para usuarios individuales de Twitter Blue, y a partir de 1000 dólares mensuales para una organización, además de una cuota mensual de 50 dólares por cada afiliado o cuenta de empleado.

Cabe destacar que Twitter ya no verifica las cuentas individuales para garantizar que son genuinas, tal como se hacía antes de que Musk adquiriera la plataforma. Por su parte, celebridades como LeBron James y William Shatner han rechazado pagar por la verificación. Incluso, Jason Alexander, conocido por su papel en la serie televisiva Seinfeld, ha prometido abandonar la plataforma si Musk le quita su marca azul.