domingo, mayo 19, 2024
InicioSin categoríaTodo se mantiene en calma mientras se cumple paro...

Todo se mantiene en calma mientras se cumple paro de labores en la región Norte del país

PUNTA CANA. El llamado a paro de labores por 24 horas en la región Norte del país se cumple a cabalidad en las primeras horas de su inicio y de manera pacífica.

La jornada de protesta comenzó con la quema de neumáticos y el lanzamiento de desperdicios a la vía pública, bloqueo de calles, carreteras, pero en forma pacífica. Hasta el momento se han reportado incidentes de violencia.

La paralización afecta casi en su totalidad a Santiago, San Francisco de Macorís, Moca, Salcedo, La Vega y otras poblaciones de la región Norte.

Las actividades educativas, comerciales y de transporte están paralizadas.

El llamado a paro que afecta a 14 provincias de la región Norte ha sido convocado por una coalición de organizaciones de la sociedad civil, en demanda de obras importantes para el desarrollo de cada una de las demarcaciones y porque el Gobierno mejore el rumbo de la economía dominicana.

En las principales vías de las ciudades fueron vistos agentes policiales portando armas largas, y unas que otras unidades motorizadas en vigilancia de los principales puntos llamados calientes en Santiago y San Francisco de Macorís.