martes, mayo 28, 2024
InicioSin categoría“Siempre que hay una muerte en Semana Santa viene...

“Siempre que hay una muerte en Semana Santa viene de balnearios clausurados” advierte el alcalde Higüey

Patricia Pérez

“Siempre qué hay una muerte en Semana Santa viene de balnearios clausurados” expresó el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, al momento de anunciar estrategias para el asueto de la Semana Mayor y exhortar mayor prudencia por parte de la población.

También sostuvo que, en la mayoría de accidentes de tránsito viene de parte de imprudencias, por lo que recomendó: «el que va conducir no debe consumir alcohol».

El alcalde higüeyano, de igual manera instó a la población a no utilizar plásticos esta Semana Santa.

Dijo que todos tienen derecho a disfrutar de esta Semana Santa, pero tomando en cuenta que el sentido de la Semana Santa es la muerte y resurrección de Cristo.

De su lado, el doctor Jorge Cedeño encargado de DISGRE en Higüey, destacó como positivo el trabajo del departamento de Ornato, el cual ha estado reparando calles y otras áreas públicas diferentes puntos del municipio de Higüey, incluyendo las lámparas de esos espacios.

Esos trabajos también han ejecutado en los balnearios, ya que la idea es que las personas puedan trasladarse en las mejores condiciones, también se han encalichado alguna de esas calles, no obstante se ha reforzado la seguridad dentro de la ciudad, al igual que, se han eliminado algunos vertederos improvisados en cercanía con los balnearios.

También, se elaboró un programa de la recogida de basura tres veces al día, de igual manera se han colocado distintos zafacones para las personas que se dirijan a los distintos balnearios.

Cedeño hizo un llamado a la población altagraciana para que utilicen utensilios biodegradables, que también que ingieran muchos líquidos y trató de explicar que lleven objetos reusables para no contaminar el ambiente y mantener la limpieza en los balnearios y así disfrutarlos por más tiempo en óptimas condiciones.