Si crees que debes tomar colágeno en la mañana, este articulo es para ti

0
159

PUNTA CANA, RD. El colágeno es una proteína que tenemos en distintas partes del cuerpo, como el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos. Algunas de sus funciones son la mejora de la flexibilidad y elasticidad, el fortalecimiento de los huesos y su ayuda para curar heridas.

Existe un debate sobre si es mejor tomar el colágeno en ayunas por las mañanas o hacerlo por la noche. La realidad es que el momento del día en el que se consume el colágeno hidrolizado no influye en las propiedades de este complemento, en base a los detalles del articulo de Bestprotein.

Hasta ahora, no existe ninguna evidencia científica que demuestre que tomar colágeno en un momento del día determinado dé mejores resultados, así como tampoco hacerlo en ayunas.

Lo importante es tomar los suplementos de forma regular. Por esa razón, se suele recomendar elegir un momento del día concreto para tomar el colágeno, de manera que se convierta en un hábito.

Como conclusión, si entraste en este artículo para conocer cuál es el mejor momento para tomar colágeno, esperamos que te hayas quedado con la idea de que lo más determinante no es el cuándo, sino el cómo. Hacerlo de forma regular y continuada será lo que te ayudará a mantener fuertes y elásticos tus cartílagos y músculos, así como mejorar la salud de tus huesos, dientes, piel, encías, entre otros.