martes, julio 23, 2024
InicioSin categoríaNace un par de gemelos de leopardo de Amur,...

Nace un par de gemelos de leopardo de Amur, especie en peligro de extinción

PUNTA CANA, RD. Quedan poco más de 300 ejemplares de leopardo de Amur (Panthera pardus orientalis) en el mundo. Como la subespecie de leopardo más rara que existe, originalmente se extendía por Corea del Sur, el noroeste de China y el sureste de Rusia.

En libertad, ahora sólo existen 35. A pesar de las condiciones apremiantes que enfrenta la especie, el Zoológico de San Diego le dio la bienvenida a un par de gemelos recién nacidos.
NatGeo explicqa que a cargo del equipo de personal de cuidado de la vida silvestre de la institución, los cachorros salieron de la guarida con Satka, su madre esta semana. Sanos, fuertes y curiosos, están aprendiendo todo lo que pueden de ella.

Ésta es su historia. Los cachorros recién nacidos todavía no tienen nombre. Durante semanas, los especialistas los estuvieron monitoreando por medio de cámaras remotas. Así lograron documentar su comportamiento y desarrollo durante los primeros días de vida. En sí mismo, por la escasez que enfrenta la especie, éste es un logro.

Incluso desde sus primeros pasos, los felinos ya empezaron a mostrar sus personalidades únicas, dicen las autoridades.