Se confirma el envío de misiles de largo alcance a Ucrania por parte del Reino Unido

0
112

PUNTA CANA. El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, confirmó este jueves en el Parlamento que su gobierno enviará misiles de largo alcance “Storm Shadows” al Ejército ucraniano.

“Hoy puedo confirmar que el Reino Unido va a donar misiles ‘Storm shadow’ a Ucrania. Los ‘Storm Shadow’ son misiles de largo alcance, convencionales, y de precisión”, explicó Wallace ante la Cámara de los comunes (baja).

En su declaración, Wallace argumentó que “la donación de estos sistemas de armamento da a Ucrania la mejor probabilidad de defenderse frente a la continuada brutalidad rusa, especialmente de los ataques deliberados contra infraestructura civil ucraniana, que van contra la legislación internacional”.

“Ucrania tiene derecho a poder defenderse frente a esto”, remachó el ministro, al insistir en que esos misiles “permitirán a Ucrania echar a las fuerzas rusas que están asentadas dentro de territorio de soberanía ucraniana”.

El ministro ha adelantado que no planea dar más detalles sobre las capacidades de esos misiles pero si ha señalado que “estos sistemas ni siquiera se encuentran en la misma liga que los misiles rusos hipersónicos killjoy AS-24”, ni a la altura de los “misiles de crucero Kalibr, que cuentan con un alcance de 2.000 kilómetros, unas siete veces más que los Storm Shadow”.

“Rusia debe reconocer que sus acciones han derivado en que se haya proporcionado estos sistemas a Ucrania”, apuntó el ministro británico, al concluir que se trata de “una respuesta calibrada y proporcionada a las escaladas de Rusia”.

FUENTE EFE