lunes, mayo 20, 2024
InicioSin categoríaSanto Amado de La Rosa (político higüeyano)

Santo Amado de La Rosa (político higüeyano)

  1. Usted tomó la decisión de renunciar a la dirección provincial de Medio Ambiente con fines futuros de aspirar a la alcaldía de Higüey ¿Tiene el apoyo del PRM?  

 Claro que sí, contamos con apoyo de la base del partido, los candidatos se eligen de acuerdo a la valoración del pueblo ¨Nosotros estamos super bien¨ y entendemos que la persona que garantiza el triunfo de la alcaldía de Higüey soy yo. 

2. . ¿Ha recibido contrataque de los partidos opositores?

No, gracias a Dios, yo me llevo bien con todo el mundo.

3. Desde hace muchos años ha mostrado las intenciones de ser alcalde, es decir, tiene un programa de gobierno municipal ¿Algunos puntos claros y precisos que la población debe saber desde ahora?

Aquí uno de los puntos claves es el caos en el tránsito, es necesario un mercado municipal con condiciones, especialmente por los turistas, funerarias municipales, estación del cuerpo de bomberos, inversiones en instalaciones deportivas, asfalto de distintas calles que aun el ayuntamiento municipal no ha visitado, incluyendo iluminación de la ciudad.

4. Recientemente el actual alcalde de Higüey pasó a formar parte del PRM de manera oficial y tuvo un respaldo masivo ¿Qué relevancia tiene esto, las posibilidades de usted ser alcalde por su partido se reducen?

 Se fortalecen, porque viene aportar el, a formar parte del    partido y como consecuencia de eso tiene apoyar al candidato que va llevar el partido, en este caso voy a ser yo.

5.  ¿Cuál es la posibilidad que usted cree tener para quedar electo como alcalde de Higüey? 

 Tengo todas las posibilidades, porque ya hice mi ensayo, fui candidato en el año 2016 y con dos meses de campaña la población me apoyó, saqué 17 mil votos, ya la gente me conoce, soy una persona de la ciudad, que nació en Higüey y tengo muchísimos años luchando y perteneciendo a los clubes sociales, a la sociedad civil, mi vida ha sido Higüey.