República Dominicana registra más de 25 mil contagios de Covid en lo que va de año

0
156

SANTO DOMINGO. En los primeros días de este año 2022 la República Dominicana ha registrado 25 mil 58 casos de Covid 19 de un total de 102 mil 658 pruebas realizadas para detectar la enfermedad que sigue elevando los niveles de ausentismo laboral en distintos sectores. 

Según los boletines que emite el Ministerio de Salud Pública el primero de enero  de este año fueron procesadas 10 mil 672 pruebas, al día siguiente 11 mil 50, mientras que el lunes  3 de enero se realizaron 13 mil 525 pruebas, el 4 del mismo mes se procesaron 19 mil 188, llegando a la cifra de 24 mil 508 el pasado día 6.

Las autoridades han dispuesto la ampliación de puestos en distintos lugares de todo el país con el objetivo de dar respuesta a la gran demanda de la población.

Ante los crecientes contagios se ha producido una mayor presencia en puestos de vacunación para la tercera dosis, ya que a partir del 31 de este mes las autoridades sanitarias exigirán la dosis de refuerzo.

Artículo anteriorDetectan nueva variante “Deltacron”, una combinación de Delta y Ómicron
Artículo siguienteEscuela de arte Mario de Jesús Báezen San Pedro de Macorís abre cursos de cultura
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.