Escuela de arte Mario de Jesús Báezen San Pedro de Macorís abre cursos de cultura

0
349

SAN PEDRO DE MACORÍS. El departamento de Cultura de la Alcaldía de San Pedro de Macorís dispuso la apertura de manera presencial de los diferentes cursos que se imparten en la escuela de arte Manuel de Jesús Báez. 

Todo esto con el objetivo de desarrollar su amplio programa de clases en áreas como: acordeón, violín, guitarra, pintura, canto, piano y baile. Cientos de niños de los diferentes sectores, reciben los entrenamientos de parte de reconocidas figuras de la enseñanza en las áreas señaladas. 

Cada tarde se observan a los estudiantes en los distintos salones habilitados para la formación de las futuras generaciones, que tienen el compromiso de mantener en alto el aspecto cultural de la Sultana del Este. 

Werlin Natera, quien es el encargado del departamento de Cultura de la Alcaldía, ofreció la información sobre las inscripciones de los distintos cursos. Expresó que los padres interesados en que sus hijos se puedan beneficiar de estos cursos, solo deben de dirigirse a ese departamento que funciona en el Centro Cultural Macorisano, ubicado frente a la Catedral San Pedro Apóstol. 

Natera destacó que, a través de la cultura y la educación, se puede transformar un pueblo. Es por eso que en este centro de formación se tiene como objetivo la formación de los jóvenes, que son entrenados por profesores como, Arcadio Ortiz, Rafael Daguendo (Capi), Felipe Moya, Ney Colins, Edwin Lorenzo, Cristian Aquino y Eddy Porfirio, quienes están comprometidos con transmitir a sus alumnos los conocimientos necesarios para que puedan desplegar sus talentos en esas áreas. 

Natera también informó que se tiene previsto que cada año se realicen graduaciones, donde los egresados más destacados tengan la oportunidad de realizar estudios en el Conservatorio Nacional de Música y Bellas Artes. 

“Aquí se vive un espectáculo cada día, cuando se observan a los niños bailando a ritmo de la música de los Guloyas, y el sonido de cada instrumento. De ver- dad que es gratificante ver como tocan los distintos instrumentos”, expresó Yesenia Reyes, encargada de la escuela de arte Manuel de Jesús Báez. 

Artículo anteriorRepública Dominicana registra más de 25 mil contagios de Covid en lo que va de año
Artículo siguienteMayor general Then suspende agente policial empujó anciano en Samaná
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.