martes, mayo 21, 2024
InicioSin categoríaRemesas han permitido mejorar calidad de vida a varias...

Remesas han permitido mejorar calidad de vida a varias familias de Sabana de la Mar 

SABANA DE LA MAR. (Luis Carrasco/Especial para El Tiempo) Las remesas son una fuente de ingresos importantes para algunos hogares de Sabana de la Mar, y que en muchos de los casos mejoran sustancialmente la calidad de vida de los sabanalamarinos. 

Mercedes García Acosta, una ciudadana en esta demarcación, manifestó que ha recibido remesas de parientes desde los Estados Unidos, y esto le ha servido de ayuda para poder costear algunas de sus necesidades. 

“Cuando estoy en los Estados Unidos le he enviado divisas a mi hija, y con este dinero paga los servicios básicos del hogar”, manifestó. De su lado, Luz del Carmen Medina García, residente este municipio, al ser entrevistada por este medio con relación a las remesas que recibe, manifestó que “ese dinero lo he utilizado para el pago de los estudios del colegio de su hija”. 

Estos ingresos por remesas son una forma de subsistencia muy importante para las familias en Sabana de la Mar, esto gracias a los migrantes que residen en Puerto Rico, Estados Unidos, España y otros países. 

“Tengo un negocio de compra y venta de mariscos, gracias a las remesas que he recibido, pude iniciar de nuevo con mi negocio”, indico del Carmen. De su lado manifestó que, en algunas ocasiones también con ese dinero proveniente de las remesas, puede ir al súper mercado y hacer la compra por algunos 15 días. 

Señaló que ha pagado los estudios universitarios de su hija, gracias a esta fuente de ingresos que ha recibido. Ángela María García, quien vive allí, expresó que “recuerdo cuando terminé mis estudios universitarios, no tenía dinero para la graduación y recibí unas remesas de mi hermana, y pude graduarme”. 

Raymond de León, un peluquero en esta demarcación, sostuvo que por las remesas que le ha enviado su madre que reside en Chicago pudo poner su peluquería y comprar todo lo que necesitaba. “Recuerdo en una ocasión que estaba cansado de andar a pie, y me comuniqué con mi madre, y compré un motor gracias a estos ingresos que pude recibir por las remesas que me envió”, manifestó. 

“He recibido remesas desde España de mi hijo, para costear mis medicamentos, ya que soy diabético, y estos ingresos me han servido de gran ayuda”, señala un residente de este municipio.