sábado, mayo 18, 2024
InicioEn el EsteRegional Este de la PN realiza encuentro con miembros...

Regional Este de la PN realiza encuentro con miembros de la prensa en La Romana

LA ROMANA. La Dirección Regional Este de la Policía Nacional con asiento en La Romana, celebró este sábado un encuentro con miembros de la prensa, con el objetivo de presentar las propuestas que buscan implementar desde la institución para el fortalecimiento de la convivencia pacífica de la ciudadania.

El encuentro, celebrado en Casa Puerto Rico,  contó con la presencia del mayor general Francisco Osoria De la Cruz, director de la Regional Este de la PN, quien agradeció a los periodistas romanenses su cooperación con la institución en la lucha por mantener el orden y exponer las malas acciones de miembros de ese organismo.

“Estoy profundamente agradecido por el apoyo que los medios de comunicación nos han dado acá en la Región Este (…) pasa un día sin que un comunicador, un camarógrafo se comunique conmigo para informarme de una situación tal, o para alertarme sobre algo que pueda pasar”, dijo Osoria, mientras que agregó que, “pero de igual modo nos informan sobre el comportamiento de nuestros miembros en la calle”. 

Además, el general se refirió a la distribución de las patrullas de la nueva reforma policial, dotadas de cámaras de video, asegurando que se ha realizado un levantamiento para reforzar las áreas más necesitadas dentro de la ciudad.

Asimismo el dirigente aseguró que, con referencia a los recientes escándalos policiales sobre territorio nacional, se están capacitando a los policías de la Regional Este, por medio de talleres de capacitaciones que se están realizando en La Altagracia, La Romana y El Seibo.

“Nosotros le decimos a los policías de aquí en la Regional Este que yo aspiro a que ellos sean los mejores, y eso lo vamos a lograr”, acotó el mayor general Osoria.