Punta Cana Volleyball Academy forma a más de 60 niños y jóvenes en esta disciplina

0
216

PUNTA CANA. Más de 60 niños y jóvenes de ambos géneros son entrenados en la disciplina vóleibol por la academia deportiva Punta Cana Volleyball Academy (PCVA), con el objetivo de brindarles las herramientas en esa disciplina y que puedan representar al país en eventos deportivos de ese tipo. 

“Queremos que jueguen en torneos internacionales y que reciban becas de estudios por sus habilidades en la disciplina”, dijo Julio López Tavares, director de PCVA, quien ha logrado la integración y la participación de la comunidad en un deporte que recién comienza a crear interés en la zona. 

La academia PCVA entrena con reconocidos instructores nacionales e internacionales a los diferentes equipos conformados por niños y jóvenes desde los seis a 18 años. 

Entre los entrenadores están Cinthia Piñeyro, coach y ganadora de medalla de oro en el campeonato del año 2006 y Melvin Lozano, entrenador FIVB II y selección masculina con más de 20 años de experiencia y coach campeón en superior en La Altagracia. 

Los equipos recibieron durante el pa- sado fin de semana la visita de personalidades del mundo del vóleibol nacional e internacional, quienes impartieron una clínica en la que compartieron sus conocimientos y experiencias. 

La doctora Ivette De Sanctis impartió una charla de cuidado de la piel, tema enfocado en la vida del atleta. El equipo también ha recibido entrenamientos con jugadores como el maestro Julio Frías (Miyuli), entrenador internacional FIVB LIC, y actualmente director de Deporte en la UASD e instructor de Voleibol del Banco Central. 

Asimismo, contaron con la experiencia de la entrenadora Yudith Arias, ex miembro de la selección nacional de vóleibol, así como también, con Amelia Valdez, preselección nacional de vóleibol. 

Diversos sectores de Punta Cana se han unido para apoyar esta iniciativa y por esto los equipos cuentan con patrocinadores como Pizzarelli, Punta Cana Golf, Wendy’s, Skillus Punta Cana, Paletas Joy, Fundación Grupo Punta Cana, Dasani Powerade, entre otros que, acompañan a estos jóvenes en sus partidos, ya que los mismos se esfuerzan por subir su nivel y dar lo mejor para dejar al equipo en alto.