martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesVacunas a punto de expirar podrían ser donadas a...

Vacunas a punto de expirar podrían ser donadas a otros países

SANTO DOMINGO. El Gabinete de Salud de la República Dominicana encabezado por la vicepresidenta, Raquel Peña, informó que un lote de vacunas contra el COVID-19 que esta próximo a expirar, se debe a que la ciudadania no esta acudiendo a ponerse la vacuna, por lo que hizo un llamado al pueblo dominicano para asistir a los puestos de vacunación sobre el territorio nacional.

“Hago un llamado a que esas vacunas que se están venciendo es precisamente porque falta que la población vaya a aplicarse las vacunas; no las dejen vencer, vayan a aplicarse su vacuna para que estemos todos más cubiertos”, expresó la funcionaria.

En ese sentido y ante la negativa del pueblo dominicano a inocularse, Peña informó que el gobierno dominicano se encuentra en la mejor disposición de donar el medicamento a otros países, por lo que han mantenido comunicación con otros gobiernos solicitando que estas sean recibidas.

La vicepresidenta se refirió en estos términos previo a su participación en el seminario internacional Transformación Docente 4,0, que se celebra en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Vacunación en República Dominicana

El país ha recibido hasta el momento un total de 35 millones de  dosis contratadas para la vacunación, proceso que dio inicio en febrero del pasado año 2021.

Según las estadísticas del Plan Nacional de Vacunación, 15,186,519 dosis han sido aplicadas sobre todo el territorio nacional, de las cuales 7,084,842 se corresponden a la primera dosis del medicamento, 5,851,397 de segunda y 2,197,043 dosis de refuerzo han sido aplicadas.

Asimismo, tan solo 5,851,397 personas sobre territorio nacional poseen el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19.

Luego del levantamiento oficial de las medidas sanitarias, anunciado por el presidente de la República la semana pasada, los centros de vacunación a lo largo del territorio nacional presentan poco aforo de personas, consecuencia del relajamiento de las medidas restrictivas de la pandemia.