Propuesta política Ciudadanos decide si participará en las elecciones del 23 de julio

0
123
MADRID, 29/05/2023.- La líder de Ciudadanos, Patricia Guasp,y el secretario general del partido, Adrián Vázquez, comparecen en rueda de prensa este lunes en la sede de la formación en Madrid, tras la reunión del Comité Permanente de la formación liberal y después del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del adelanto de las elecciones generales para el próximo 23 de Julio. EFE/ Borja Sánchez-trillo

PUNTA CANA. La dirección de Ciudadanos ha convocado para mañana, martes, una reunión de urgencia del Comité Nacional del partido, el órgano que decidirá si presentan listas a las elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio.

Ni la portavoz nacional, Patricia Guasp, ni el secretario general, Adrián Vázquez, han avanzado la postura de la dirección al respecto durante una rueda de prensa en la sede del partido este lunes, el día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el adelanto electoral.

Vázquez ha informado de que la próxima reunión del Comité Nacional de Ciudadanos estaba prevista para el lunes de la próxima semana y de que el Comité Permanente, reunido este lunes, ha decidido adelantar su convocatoria para mañana, martes.

“Vamos a estar toda la tarde reunidos”, ha dicho Vázquez al ser preguntado por la postura de la dirección del partido de cara a la decisión que tendrá que tomar el Comité Nacional mañana, y sin avanzar tampoco cuál es la su posición personal acerca de si presentar listas.

Mañana tomarán una “decisión conjunta sobre la concurrencia”

Por su parte, Guasp ha indicado que mañana tomarán una “decisión conjunta sobre la concurrencia” a las elecciones y que tampoco puede avanzar si ella personalmente quiere que haya candidatura, ni, en su caso, si quiere ser candidata.

“Sánchez ha admitido su derrota convocando precipitadamente elecciones”, ha opinado Guasp sobre las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer, que, a su juicio, eran entendidas “como un plebiscito” sobre su gestión de gobierno, lo que ha favorecido al PP.

Sobre el resultado de Ciudadanos, Vázquez ha señalado que están “muy orgullosos del trabajo” hecho, aunque hayan perdido casi toda la representación municipal y en los parlamentos autonómicos que tenían, y lo ha achacado a la polarización política creciente en España, que hace que un partido de centro liberal tenga que estar por ello “remando contra viento y marea”.

FUENTE EFE