viernes, mayo 24, 2024
InicioInternacionalEl ejército israelí mata a tres hijos del jefe...

El ejército israelí mata a tres hijos del jefe de Hamás en Gaza

PUNTA CANA, RD. Este miércoles, el ejército de Israel llevó a cabo un ataque en la Franja de Gaza que resultó en la muerte de tres hijos de Ismail Haniyeh, el líder de Hamás, quien afirmó que este acto no modificará las demandas del grupo islamista palestino después de medio año de conflicto.

Residiendo en Doha, Catar, Haniyeh informó a Al Jazeera sobre el fallecimiento de sus hijos y algunos nietos como «mártires».

La información de Al Jazeera detalla que un ataque de dron impactó el vehículo de la familia Haniyeh en el campo de refugiados de Al Shati, ubicado en la parte norte de Gaza. Hamás verificó la pérdida de los hijos de Haniyeh y cuatro nietos mediante un comunicado.

Las fuerzas armadas de Israel reconocieron su responsabilidad en el ataque que acabó con la vida de los tres hijos de Haniyeh, identificados como Mohamed, Hazem y Amir, señalándolos como integrantes de la facción militar de Hamás.

El líder de Hamás enfatizó que la violencia solamente afianzaría sus convicciones y advirtió que las agresiones contra su familia no provocarían un cambio en la postura del movimiento, incluso en plenas negociaciones.

Este ataque ocurrió a pesar de intentos por mediación internacional de cesar el conflicto y coincidió con el inicio de Aíd al Fitr, celebración que concluye el Ramadán.

El conflicto comenzó el 7 de octubre con un asalto de Hamás a Israel, resultando en 1.170 fallecidos, mayoritariamente civiles, de acuerdo a recuentos basados en datos israelíes. Hamás capturó 250 rehenes, con 129 aún retenidos en Gaza, incluyendo 34 presuntamente fallecidos.

Israel, en respuesta y considerando a Hamás una organización terrorista al igual que Estados Unidos y la Unión Europea, prometió su destrucción y emprendió una ofensiva que ha causado hasta ahora 33.482 muertes en Gaza, predominando las víctimas civiles, según cifras del Ministerio de Salud local.