jueves, mayo 23, 2024
InicioSin categoríaPacientes piden a las autoridades la entrega del hospital...

Pacientes piden a las autoridades la entrega del hospital Leopoldo Martínez Hato Mayor 

HATO MAYOR. (Luis Carrasco/Especial para El Tiempo) Pacientes que acuden al hospital Leopoldo Martínez, en Hato Mayor, hacen un llamado a las autoridades para que inauguren el referido centro de salud y pongan en funcionamiento la emergencia. 

En la actualidad los pacientes son atendidos en carpas en la parte frontal del hospital. Dada la situación, se quejan porque cuando llueve se mojan y los días muy soleados también pasan dificultades. 

“Este hospital está mejor que como estaba, pero esperemos que lo entreguen ya para que brinden un mejor servicio de salud a la comunidad”, sostuvo María del Carmen, una usuaria del referido centro hospitalario. 

También expresó el hospital tiene que estar listo ya, para que los atiendan adentro. “Yo opino que deben de entregarlo lo más pronto posible no es justo que estas personas estén afuera como si fueran animales”, dijo un ciudadano conocido como Chori. 

Delsaní González, una usuaria preocupada ante la situación, manifestó que este hospital tiene que ser entregado por completo, que emergencia tiene que entregarse lista, porque, aunque los médicos den el servicio afuera, se necesita la emergencia lista. 

“Hasta una uña que le duela a uno lo envían al hospital doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís”, agregó Fredy Vásquez, residentes en Hato Mayor. Le pidió al presidente Luis Abinader que siga trabajando y que terminen este hospital para que lo inauguren. 

En tanto que María Vásquez manifestó que “este hospital es muy necesario que lo terminen porque lo necesitamos todos”. Dijo que no quieren que lo entreguen así, porque por fuera está muy bonito, pero por dentro no se puede ingresar a ningún paciente. 

Vásquez pidió al Gobierno que se apiade de los pobres y tome medidas para que terminen este hospital que tanto se necesita.