jueves, mayo 23, 2024
InicioSin categoríaMunícipes rechazan contenes y aceras en San Pedro de...

Munícipes rechazan contenes y aceras en San Pedro de Macorís, por el nivel de altura 

SAN PEDRO DE MACORÍS. La iniciativa de la Alcaldía de San Pedro de Macorís, de impulsar una profunda mejora en las vías de esta ciudad, con la construcción de aceras y contenes en más de 50 sectores, ha encontrado un amplio rechazo por parte de moradores de los barrios donde se ejecutan las obras. 

Y es que los ingenieros que realizan los trabajos han estado colocando una modalidad de contenes de perfil alto, los cuales han generado preocupación. Esto así, porque estarían quedando a un nivel más alto que los pisos de las residencias, lo que muchos de los afectados por esa práctica han calificado como un “gran abuso”, ya que se verían en la obligación de levantar las estructuras de sus viviendas para que las aguas no se queden estancadas en sus patios o penetre a las viviendas. 

Las quejas llegan de los residentes en la calle René del Risco Bermúdez, conocida como calle El Molino, donde ya se observan los contenes del lado este de la vía. Allí reside Manuel de Jesús, quien rechazó la forma de construcción que se está realizando. 

“Mire ahí, como usted puede ver, en esa parte que está frente a mi casa los contenes están quedando como 20 centímetros más altos que el piso de mi casa. ¿Y usted sabe lo que eso va a crear cuando llueva? Pues, que toda el agua va para mi casa, a pesar de yo decirle a los trabajadores que lo bajaran un poco, pero no hicieron caso y han seguido trabajando”, expresó De Jesús. 

También, en la calle Mauricio Báez la altura de los contenes ha encontrado el rechazo por parte de quienes residen allí o tienen un establecimiento comercial, como es el caso de Guido Maldonado, quien es odontólogo y tiene su centro en esa vía. 

TE PUEDE INTERESAR:  Agricultores seibanos se quejan por la sequía que afectó su pasada cosecha

Maldonado mostró su indignación por la altura y el daño que eso va a provocar. 

Este medio buscó la opinión de un experto en la materia, como lo es el ingeniero César Morales, quien expresó que este tipo de construcción no se justifica en sectores como los señala- dos. 

Dijo que hay lugares de amplio tránsito, que sí se podría usar este tipo de contenes, como en importantes avenidas, para evitar que si un vehículo se desvía no vaya a impactar la vivienda, pero que en estos barrios populares lo que viene a crear es incertidumbre. 

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.