Moradores del barrio Pedro Justo Carrión en San Pedro exigen mejora del tendido eléctrico 

0
394

SAN PEDRO DE MACORÍS. Como crítico calificaron los residentes del barrio Pedro Justo Carrión, en San Pedro de Macorís, el tendido eléctrico en distintas calles del populoso sector y dicen que representa un peligro para los habitantes de allí. 

En el barrio se observan postes que sostienen los alambres que han colocado los residentes de forma improvisada, ya que las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste), no han realizado un programa de electrificación para sustituir esos alambres. 

Los alambres representan peligro por la forma en que han sido colocados por parte de los moradores, que se ven en la obligación de contratar personas que realizan las conexiones irregulares. 

Emiliano Tolentino, quien preside la junta de vecinos del sector, expresó que en varias ocasiones han pedido a la EDEEste, resolver la situación, pero no han tenido ningún tipo de respuesta a esta problemática. Dijo que los postes están a punto de caer, por lo que existe la inquietud de los mora- dores del sector de que pueda afectar a alguien que esté pasando por los alrededores de los mismos. 

El barrio Pedro Justo Carrión ha crecido sin ningún tipo de regulación, situación que genera las deficiencias en los distintos servicios que deben recibir sus moradores, no siendo la excepción el servicio eléctrico. 

“Desde hace mucho tiempo hemos estado luchando para que esto se revuelva, pero no nos hacen caso y el problema persiste. Aquí tenemos que colocar alambres de cordel, porque cuando colocamos alambre de corriente, los ladrones cargan con ellos y se crea el problema”, dijo Ricardo Saladin, residente en la calle tercera del mencionado sector. 

Los afectados expresaron que la mayoría de los residentes del sector pagan religiosamente la factura eléctrica, aunque algunos no cumplen con ese compromiso por la misma situación de no contar con un tendido eléctrico adecuado, por lo que hicieron un llamado a los ejecutivos de EDEEste. 

Artículo anteriorPiden vistas públicas para tratar contrato de exploración de petróleo en San Pedro 
Artículo siguienteAutoridades aún no ponen control a los vertederos improvisados en La Altagracia 
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.