Ministerio Público sigue revelando cómo actuó Wesley Vincent Carmona alias El Dotolcito

0
398

a tragedia llegó a la familia del comunicador Vincent Carmona, conocido como «El Dotol Nastra», con la vinculación de su hijo en un hecho delictivo del tipo (robos y atracos) que el comunicador permanentemente denunciaba y condenaba, sin contar conque su único hijo se vería envuelto en una como esa, agravada con la muerte de una persona.

Llorando, El Dotol Nastra mostró su indignación y pesar por ver a su hijo enfrentando un delito como ese en la justicia. «Yo fui padre soltero para mi hijo, yo le cambiaba los pañales, lo atendía, pagaba sus colegios buenos para que tuviera una educación de calidad, y ya de adolescente le orientaba para que no se juntara con malas compañías… pero él siempre quería salir para la calle…» expresó el comunicador entrevistado por Santiago Matías (Alofoke).

La tragedia toca también, de manera directa y muy dolorosa, a la familia Fernández Decena por la pérdida del joven ultimado durante el atraco, Joshua Omar Fernández Decena, quien, con apena 18 años perdió de

En torno al caso

El Ministerio Público ha seguido suministrando información de cómo actuaba Wesley Vincent Carmona (alias El Dotolcito), acusado de haber participado en el atraco de Joshua Omar Fernández, de 18 años, hecho en el que la víctima murió alcanzado por disparos.

Carmona, hijo del reconocido comunicador fue acusado en una solicitud de medida de coerción por el caso.

El Ministerio Público ha pedido que se incluya la asociación de malhechores, establecida en el artículo 265, que se refiere a la asociación de malhechores, lo que «constituye un crimen a la paz pública».

El Ministerio Público reveló que «El dotolcito» pidió al taxista que trasladó al grupo para perpetrar el atraco y asesinato de Fernández, que lavara y ocultara el vehículo, un Hyunday Sonata N20 blanco.

Según se reveló, el taxi desde el cual se llevó a cabo el atraco fue llamado desde el celular de Carmona, otra evidencia que incrimina al joven en el acto vandálico. Los otros participantes son dos jóvenes más identificados como Alison de Jesús Pérez Mejía alias Chiquito y Luis.

Lo que pide la familia de Joshua Omar

Familiares del joven Joshua Omar Fernández Decena, quien perdió la vida de un disparo durante un intento de atraco el pasado 16 de abril, anunciaron que pedirán contra los acusados del delito una condena con la pena máxima ante la justicia.

El representante legal de la familia Fernández Decena adelantaron que no desean nada más que justicia por lo que solicitan una medida de coerción de tres meses en prisión.

La madre de Joshua, señora Bertina Decena sostuvo que a su hijo le arrancaron la vida de manera inmisericorde y que no quiere nada más que los culpables del caso paguen en la justicia.

Al ser preguntada en torno a la crianza que pudo haberle dado el Dotol Nastra a su hijo, la señora Decena dijo: «(Seguro) él (Dotol Nastra) lo ha educado bien. Pero si el hijo no quiere. Por más que lo intente, si él (su hijo) se negó, no lo va a poder hacer. Hay adolescentes que se ponen rebeldes conforme van creciendo», sostuvo la señora, con gran dolor por la pérdida de su hijo a quien definió como hijo bueno, estudioso y muy solidario.