Minerd ofrece apoyo a estudiantes accidentados en Hato Mayor

0
158

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD. Isidro Santana Ramírez, Director Regional de Educación se presentó en el Hospital Antonio Musa para brindar apoyo a los familiares de los estudiantes afectados en el accidente ocurrido en la carretera Hato Mayor-El Valle.

Además, una comisión del Ministerio de Educación, encabezada por Diego Bautista, director general de Gestión de Riesgos, y conformada por Rosalba Reyes, Elenny Polonia y Robert Ascensión, también se presentó en el hospital mencionado.

La comisión mostró interés por la salud de los estudiantes heridos, quienes previamente habían recibido atención en centros de Hato Mayor y luego fueron trasladados al Hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

Después de brindar asistencia a los familiares de los estudiantes heridos, Santana Ramírez abordó uno de los helicópteros ambulancia para trasladar a dos de las estudiantes gravemente heridas hacia un centro de salud en Santo Domingo.

Familiares de los estudiantes heridos en el accidente, donde dos de ellos perdieron la vida y 12 resultaron heridos, también se encontraban en el centro de salud. El accidente ocurrió en el kilómetro 12 de la mencionada carretera, cuando el autobús en el que se transportaban chocó con un camión